top of page

BIOGRAFÍA

Chango MC es un artista Hip Hop y letrista quiteño que da sus primeros pasos en la música a los 16 años de edad, cuando junto a sus amigos del barrio conforma una banda de rap-core  llamada "Bong".

Para el año 1998 Chango decide enfocarse en la música rap,  iniciando su trayectoria con grabaciones en estudios caseros e improvisando o haciendo freestyles en conciertos underground que se realizaban en la ciudad de Quito.

 

En el año 2000 conforma el grupo "Z.R.E" (Zecta Reales Exponentes) junto a 3 MC's: Bronson, K-Elemento y Cako. Con este grupo empieza a darse a conocer en la escena Hip Hop de la capital tras grabar varias canciones y realizar algunas presentaciones en conciertos.


Poco después "Z.R.E" consolida junto a "Delatribu" y "Latino Flow” (grupos que ya tenían trayectoria en el rap), el crew "Equinoxio Flow", el cual finalmente completaría sus filas con la incorporación del grupo "Artífices Del Verso". Con el paso del tiempo y tras varias producciones musicales y conciertos, este crew empezó a ganar reconocimiento en diversos rincones del país hasta convertirse en una de las agrupaciones más representativas del Hip Hop ecuatoriano.

Después de más de 10 apariciones discográficas, un mixtape, y un sinnúmero de presentaciones a nivel nacional junto a Z.R.E y el Equinoxio Flow, Chango inicia formalmente su carrera como solista en el año 2012, con el lanzamiento de su álbum debut "Me dicen Chango". De esta obra se desprenden 2 sencillos cuyos videoclips se transmitieron por la cadena internacional MTV Latinoamérica: "Yo soy real" y "Vengo de un país". Éste último trabajo rinde un homenaje al Ecuador, su letra habla sobre su gente, costumbres, comida típica, fauna, y los paisajes que adornan al país entero. El videoclip recoge imágenes de todos los rincones de la nación, desde el Oriente hasta las Islas Galápagos. A su vez, la música de esta producción contiene instrumentos típicos de la música ecuatoriana como el charango, la zampoña y el requinto. Debido a la calidad de este trabajo, "Vengo de un país" recibió un premio como "Video Identidad" en el año 2014.


Después de una pausa en su carrera, Chango lanza en el año 2021 su segundo álbum de estudio titulado "Animal", un trabajo conceptual que mostró una evidente evolución del artista y que tuvo una acogida bastante positiva por parte de la audiencia.

Actualmente Chango se encuentra trabajando en su tercer disco de estudio titulado "Humano".

bottom of page